Skip to main content

Agape Learning and Optometry Center's Vision Therapy Clinic en Thousand Oaks, California

La visión tiene que ver con la forma en que interactúan nuestros cerebros y ojos. Ya sea que estemos leyendo palabras en el tablero, atrapando una pelota o atando nuestros cordones de zapatos, dependemos de que nuestro sistema visual funcione correctamente para tener éxito en tantas tareas.

Esto se debe a que la visión no es solo lo que vemos, sino cómo interpretamos e interactuamos con esa información. De hecho, puede tener una agudeza visual perfecta, capaz de recitar todos los símbolos en la tabla de lectura, pero aún así luchar con dislexia, falta de enfoque, coordinación mano-ojo o condiciones de visión como estrabismo, ambliopía o insuficiencia de convergencia.

child covering one eye with leaf

¿Qué es la terapia visual?

La terapia de la vista ayuda a los pacientes a mejorar su base para leer, aprender y practicar deportes. Es una serie de actividades y ejercicios personalizados e individualizados que funcionan como una forma de rehabilitación neuro-optométrica.

En otras palabras, la terapia de visión vuelve a entrenar al cerebro para interactuar más efectivamente con los ojos y, por lo tanto, mejorar el funcionamiento de la visión. El objetivo es mejorar el seguimiento ocular, el enfoque y las habilidades de trabajo en equipo, así como la coordinación ojo-mano y la velocidad de procesamiento visual. El programa no es solo para niños. La terapia de la vista es efectiva para los adultos, especialmente si están motivados para mejorar sus habilidades visuales.

Recursos

Socios profesionales

Convergencia Insuficiencia y archivos de doble visión

Archivos de terapia de visión deportiva

ADD y ADHD

Archivos de autismo y retrasos en el desarrollo

child frustrated at school because of poor vision. Ad: Click here to Take our vision quiz

Condiciones comunes que la terapia de visión ayuda

Su Thousand Oaks Development Optometrist puede ayudar con el ojo vago (ambliopía), giros oculares (estrabismo), traumatismo craneoencefálico (conmoción cerebral, latigazo cervical) y poblaciones con necesidades especiales. La investigación ha demostrado que el 20% de los niños tienen un problema de visión que afecta su aprendizaje.

Ambliopía

¿Qué es la ambliopía?

La ambliopía, comúnmente conocida como "ojo vago", es cuando hay una diferencia significativa en el poder entre los ojos. Esto a menudo, pero no siempre, es causado por un problema de alineación o de equipo ocular como el estrabismo.

Algunos síntomas y problemas comunes asociados con el ojo vago son:

Mala percepción de profundidad
Cabeza inclinada
Estigma social
Lectura lenta *
* Según un estudio publicado en noviembre de 2015 por el Journal of the American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus, los niños con ambliopía leen más lentamente 42 palabras por minuto que los niños sin ambliopía que leen 81 palabras por minuto.

Tratamiento para la ambliopía

¡No se trata del ojo "malo"! La ambliopía u "ojo vago" se trata mejor con la terapia de visión.

Primero, se debe identificar la fuente de la ambliopía. Cuando se indica, se prescriben anteojos. Muchos oftalmólogos, particularmente los oftalmólogos pediátricos, comienzan el tratamiento parcheando el ojo "bueno". Sin embargo, numerosos estudios han indicado que se ha comprobado que los parches no son efectivos. Asimismo, algunos médicos recomiendan gotas para los ojos con atropina. Sin embargo, las gotas para los ojos de atropina simplemente abordan los síntomas y no la causa neuro-optométrica en sí.

El enfoque común trata el problema como un problema en ese ojo. El tratamiento de un ojo puede mejorar la agudeza (poder ver letras en un gráfico) por un tiempo, pero a menudo se revierte y retrocede.

El enfoque de desarrollo adoptado por los terapeutas de la visión se da cuenta de que la ambliopía realmente no es un problema ocular, sino más bien un problema de no poder usar los dos ojos juntos como un equipo (equipo ocular). Por lo tanto, este enfoque suele ser mucho más exitoso. De la misma manera que era difícil para un padre identificar si alguien tenía el problema para comenzar, a menudo es difícil para ellos saber si la recomendación de un oftalmólogo para parchear el ojo realmente está funcionando. Por lo tanto, pueden estar perdiendo tiempo con un plan de tratamiento ineficaz y anticuado.

La ambliopía no siempre desaparece por sí sola, y puede afectar significativamente la capacidad de un niño para aprender y prosperar socialmente en la escuela. La ambliopía no tratada puede provocar problemas visuales permanentes y una percepción de profundidad deficiente. Para evitar esto y brindarle a su hijo la mejor visión posible, la ambliopía debe tratarse temprano con terapia visual.

¿A qué edad puede la terapia de la visión tratar la ambliopía?

Un viejo axioma que todavía creen muchos oculistas es que la ambliopía debe detectarse y tratarse agresivamente antes de los 8 o 9 años. En realidad, el tratamiento para la ambliopía o el ojo vago también es efectivo para los adultos. El sistema visual de un niño es más maleable a una edad más temprana, lo que hace que el tratamiento sea más rápido o más fácil. Sin embargo, los adultos con ambliopía u "ojo vago" tienden a ser pacientes más motivados. La mejora del equipo ocular casi siempre se puede lograr.

Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo, a menudo denominado "Ojos cruzados", "Ojos errantes" u "Ojo de la pared" es una condición en la que los ojos no se alinean correctamente. Más allá del estigma social, el estrabismo a menudo provoca otros problemas de visión y procesamiento visual como diplopía (visión doble), ambliopía ("ojo vago") y problemas con la percepción de profundidad. Una preocupación importante para los optometristas del desarrollo es que el estrabismo no es tan simple de diagnosticar como un control visual. De hecho, puede tener estrabismo sin cruces obvios o giro de los ojos.

¿Qué tipo de estrabismo hay?

Hay cuatro tipos de estrabismo, dos horizontales y dos verticales:

Esotropía: uno o ambos ojos giran, en relación con el otro
Exotropía: uno o ambos ojos resultan, en relación con el otro
Hipertropía: un ojo aparece en relación con el ojo de fijación
Hipotropía: un ojo aparece en relación con el ojo de fijación

Tratamiento para el estrabismo y las causas

Con demasiada frecuencia, se les dice a los padres que no se preocupen por los síntomas de estrabismo de sus hijos, y se aseguran de que su hijo 'crecerá'. Desafortunadamente, en muchos casos, los síntomas del problema no mejoran a medida que el niño crece y, mientras tanto, el estrabismo causa dificultades significativas con la lectura y el aprendizaje. El tratamiento varía según la causa del giro de los ojos y puede incluir:

Los anteojos
Terapia de la vista
Terapia de prisma
Cirugía de músculo ocular
La cirugía del músculo ocular a veces puede hacer que los ojos se vean como si fueran rectos, pero rara vez se alinea con el otro ojo y, a pesar de someterse a la cirugía, los desafíos visuales asociados con el estrabismo pueden persistir sin terapia adicional. Por lo general, se requiere un programa de terapia visual para niños o adultos para mejorar la función visual y la capacidad de usar los dos ojos juntos como un equipo.

Insuficiencia de convergencia

¿Qué es la insuficiencia de convergencia?

La insuficiencia de convergencia es una condición neuro-visual en la que los ojos no se juntan (convergen) lo suficiente como para lograr una percepción visual adecuada. La condición está particularmente relacionada con la visión de cerca o cerca del centro y actividades visualmente exigentes. Esto puede resultar en:

Bajo rendimiento escolar y problemas de comportamiento
Fatiga visual
Visión borrosa
Diplopia (doble visión)
Asthenopia (fatiga visual y fatiga)
Dificultad para hacer contacto visual
Fatiga
Dolores de cabeza y migrañas
Dificultad para leer y concentrarse
Evitar el trabajo "cercano"
Bajo rendimiento deportivo
Mareos o mareo

Un estudio...

Un estudio de casi 700 alumnos de quinto y sexto grado indicó que la insuficiencia de convergencia es mucho más común de lo que muchos suponían, con un 13% de los estudiantes con insuficiencia de convergencia, además de demostrar que, de los niños que mostraron tres signos de insuficiencia de convergencia, el 79% eran clasificado como con insuficiencia acomodativa también.

Tratamiento para la insuficiencia de convergencia

Los problemas de coordinación ocular como la insuficiencia de convergencia y el exceso de convergencia generalmente no pueden mejorarse con anteojos o cirugía. Del mismo modo, la investigación demuestra que el ejercicio de enfoque tradicional, a menudo llamado "flexiones con lápiz", no es efectivo. El único tratamiento consistentemente efectivo para la insuficiencia de convergencia es la Terapia de la vista en el consultorio, que mejorará las capacidades de coordinación ocular y reducirá los síntomas y la incomodidad al hacer un trabajo cercano.

Video de introducción de la terapia visual para padres

Otros sujetos de terapia visual

Dislexia, TDA / TDAH y discapacidades de aprendizaje

Dislexia

La mayoría de las personas están familiarizadas con los problemas de visión que abordan los anteojos; miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estas se llaman condiciones refractivas.

Un problema visual relacionado con el aprendizaje afecta directamente cómo aprendemos, leemos o mantenemos un trabajo cercano. Debido a que las dificultades con la lectura y el aprendizaje afectan la capacidad de concentración del niño, los problemas de aprendizaje relacionados con la visión a menudo se diagnostican erróneamente como TDAH u otros problemas de comportamiento.

Los problemas visuales en cualquiera de las siguientes áreas pueden tener un impacto significativo en el aprendizaje:

habilidades de seguimiento ocular: ojos siguiendo una línea de impresión
Habilidades de equipo ocular: dos ojos trabajando juntos como un equipo sincronizado
visión binocular: mezclando simultáneamente las imágenes de ambos ojos en una sola imagen
alojamiento - enfoque ocular
integración visual-motora - coordinación ojo-mano
percepción visual: memoria visual, percepción de forma visual y visualización
La visión y el aprendizaje están íntimamente conectados. Alguien puede tener un problema de aprendizaje causado por un problema de visión subyacente. Un niño con un problema de visión puede diagnosticarse erróneamente como discapacidades de aprendizaje, TDAH o dislexia. Hay varias razones para este diagnóstico erróneo. Por ejemplo, los niños que tienen problemas visuales relacionados con el aprendizaje no pueden mantener su trabajo cercano en la escuela o en el hogar y, a menudo, muestran signos de falta de atención o hiperactividad. Un niño puede ser diagnosticado erróneamente con ADD o ADHD porque los niños con ADHD tampoco pueden mantener la atención en su trabajo, y la falta de atención e hiperactividad son los dos síntomas principales para el diagnóstico. Los mismos comportamientos con diagnósticos muy diferentes.

Es común que los niños con discapacidades de aprendizaje tengan problemas de visión que contribuyen a estos problemas de aprendizaje. La Terapia de la visión no corrige las dificultades de aprendizaje, pero corregir los problemas de visión subyacentes a través de la Terapia de la visión a menudo resuelve muchos de los obstáculos que hacen que el aprendizaje sea más difícil de lo necesario. Llame a nuestra Clínica de terapia de la vista para obtener más información.

Problemas de aprendizaje y ADD / ADHD

La mayoría de las personas están familiarizadas con los problemas de visión que abordan los anteojos; miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estas se llaman condiciones refractivas.

Un problema visual relacionado con el aprendizaje afecta directamente cómo aprendemos, leemos o mantenemos un trabajo cercano. Debido a que las dificultades con la lectura y el aprendizaje afectan la capacidad de concentración del niño, los problemas de aprendizaje relacionados con la visión a menudo se diagnostican erróneamente como TDAH u otros problemas de comportamiento.

Los problemas visuales en cualquiera de las siguientes áreas pueden tener un impacto significativo en el aprendizaje:

habilidades de seguimiento ocular: ojos siguiendo una línea de impresión
Habilidades de equipo ocular: dos ojos trabajando juntos como un equipo sincronizado
visión binocular: mezclando simultáneamente las imágenes de ambos ojos en una sola imagen
alojamiento - enfoque ocular
integración visual-motora - coordinación ojo-mano
percepción visual: memoria visual, percepción de forma visual y visualización
La visión y el aprendizaje están íntimamente conectados. Alguien puede tener un problema de aprendizaje causado por un problema de visión subyacente. Un niño con un problema de visión puede diagnosticarse erróneamente como discapacidades de aprendizaje, TDAH o dislexia. Hay varias razones para este diagnóstico erróneo. Por ejemplo, los niños que tienen problemas visuales relacionados con el aprendizaje no pueden mantener su trabajo cercano en la escuela o en el hogar y, a menudo, muestran signos de falta de atención o hiperactividad. Un niño puede ser diagnosticado erróneamente con ADD o ADHD porque los niños con ADHD tampoco pueden mantener la atención en su trabajo, y la falta de atención e hiperactividad son los dos síntomas principales para el diagnóstico. Los mismos comportamientos con diagnósticos muy diferentes.

Es común que los niños con discapacidades de aprendizaje tengan problemas de visión que contribuyen a estos problemas de aprendizaje. La Terapia de la visión no corrige las dificultades de aprendizaje, pero corregir los problemas de visión subyacentes a través de la Terapia de la visión a menudo resuelve muchos de los obstáculos que hacen que el aprendizaje sea más difícil de lo necesario. Llame a nuestra Clínica de terapia de la vista en City1 para obtener más información.

Trastorno por déficit de atención (ADD) y visión

La mayoría de las personas están familiarizadas con los problemas de visión que abordan los anteojos; miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estas se llaman condiciones refractivas.

Un problema visual relacionado con el aprendizaje afecta directamente cómo aprendemos, leemos o mantenemos un trabajo cercano. Debido a que las dificultades con la lectura y el aprendizaje afectan la capacidad de concentración del niño, los problemas de aprendizaje relacionados con la visión a menudo se diagnostican erróneamente como TDAH u otros problemas de comportamiento.

Los problemas visuales en cualquiera de las siguientes áreas pueden tener un impacto significativo en el aprendizaje:

habilidades de seguimiento ocular: ojos siguiendo una línea de impresión
Habilidades de equipo ocular: dos ojos trabajando juntos como un equipo sincronizado
visión binocular: mezclando simultáneamente las imágenes de ambos ojos en una sola imagen
alojamiento - enfoque ocular
integración visual-motora - coordinación ojo-mano
percepción visual: memoria visual, percepción de forma visual y visualización
La visión y el aprendizaje están íntimamente conectados. Alguien puede tener un problema de aprendizaje causado por un problema de visión subyacente. Un niño con un problema de visión puede diagnosticarse erróneamente como discapacidades de aprendizaje, TDAH o dislexia. Hay varias razones para este diagnóstico erróneo. Por ejemplo, los niños que tienen problemas visuales relacionados con el aprendizaje no pueden mantener su trabajo cercano en la escuela o en el hogar y, a menudo, muestran signos de falta de atención o hiperactividad. Un niño puede ser diagnosticado erróneamente con ADD o ADHD porque los niños con ADHD tampoco pueden mantener la atención en su trabajo, y la falta de atención e hiperactividad son los dos síntomas principales para el diagnóstico. Los mismos comportamientos con diagnósticos muy diferentes.

Es común que los niños con discapacidades de aprendizaje tengan problemas de visión que contribuyen a estos problemas de aprendizaje. La Terapia de la visión no corrige las dificultades de aprendizaje, pero corregir los problemas de visión subyacentes a través de la Terapia de la visión a menudo resuelve muchos de los obstáculos que hacen que el aprendizaje sea más difícil de lo necesario. Llame a nuestra Clínica de terapia de la vista en City1 para obtener más información.

Lesión cerebral traumática, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple y conmociones cerebrales

Lesiones cerebrales adquiridas

Una lesión cerebral, como una conmoción cerebral, a menudo interrumpe el proceso visual que interfiere con la forma en que se toma y procesa la información.

La visión también puede verse comprometida como resultado de un trastorno neurológico como un derrame cerebral, un tumor cerebral o la esclerosis múltiple. Estas se denominan lesiones cerebrales adquiridas.

Rehabilitación Neuro-Optométrica

Cuando alguien tiene una lesión cerebral traumática (por ejemplo, un accidente automovilístico o una caída grave) o una lesión cerebral adquirida (accidente cerebrovascular o tumor cerebral), es común desarrollar problemas asociados con la visión. Darle sentido a lo que ves es una de las funciones cerebrales más básicas e importantes. Su Thousand Oaks Neuro-Optometrist ayuda a las personas a resolver los problemas de visión causados ​​por esa lesión cerebral. Abordar el problema de la visión a menudo facilita la mejora con otras terapias. Los neuro-optometristas diagnostican y tratan los problemas de visión para maximizar el resultado del paciente, con el objetivo final de estos servicios de mejorar la calidad de vida del paciente.

La rehabilitación neuro-optométrica en nuestro centro de terapia de la vista que atiende a Thousand Oaks, Agoura Hills, Ventura, Camarillo, Westlake Village y Newbury Park trata a los pacientes con un programa especializado de terapia de la visión para aquellos que han sufrido una lesión cerebral, que trata eficazmente problemas visuales que incluyen:

Diplopia (doble visión)
Problemas de seguimiento ocular
Disfunciones de la visión binocular (la capacidad de coordinar los dos ojos para trabajar juntos)
Reducción de la agudeza visual en la distancia (cuán claras son las letras a la distancia)
Reducción de la agudeza visual cerca (cuán claras son las letras a la distancia de lectura)
Trastornos de acomodación (enfocar físicamente los ojos)
Dificultades en la percepción visual (¿son los objetos donde creo que están?)
Pérdida del campo visual (por ejemplo, no poder ver en el lado derecho del ojo derecho)
Déficits en el motor visual (problemas de movimiento ocular)
Integración de los trastornos de la motilidad ocular (unir el movimiento de los ojos con el movimiento del cuerpo)
Procesamiento de información visual (dar sentido a lo que ves)
Estrabismo (vueltas de los ojos)
Enfoque visual mental
Enfoque físico del ojo

Estos problemas visuales ..

Estos problemas visuales afectan cómo alguien puede funcionar diariamente. Abordar estas condiciones de visión para el proceso de recuperación. De hecho, los pacientes generalmente obtienen más de la terapia de visión para el desarrollo neurológico que de otras terapias, como la terapia ocupacional, la fisioterapia o la terapia cognitiva, etc.

Los problemas de visión como los enumerados anteriormente son con demasiada frecuencia el principal obstáculo para lograr una recuperación completa.

Terapia de la vista para la comunidad de necesidades especiales

Autismo y discapacidades del desarrollo

Los problemas de visión son muy comunes en personas con discapacidades del desarrollo, como el autismo. Estos problemas o molestias incluyen:

falta de contacto visual
mirando los objetos que giran o la luz
miradas periféricas fugaces
vista lateral
dificultad para mantener la atención visual
Las personas con autismo y otras discapacidades del desarrollo a menudo tienen problemas para procesar de manera eficiente y precisa la información visual, a menudo combinada con dificultades para coordinar la visión periférica y central. Seguir un objeto (seguimiento ocular) también es un problema típico. Por lo general, es preferible escanear o mirar objetos desde el costado en lugar de mirarlos directamente. Los trastornos del movimiento ocular y los ojos cruzados son comunes en el espectro autista.

La terapia de la vista es efectiva para estimular y mejorar las respuestas visuales adecuadas, los movimientos oculares y el sistema visual central. La terapia de la vista también es efectiva para ayudar a los pacientes a organizar mejor el espacio visual y ganar estabilidad periférica para que él o ella puedan atender y apreciar mejor la visión central y obtener una coordinación visual y un procesamiento de información visual más eficientes. El Dr. está certificado como miembro del Colegio de Optometristas en Desarrollo de la Visión (COVD) y tiene experiencia en examinar y tratar a personas con discapacidades del desarrollo y autismo, incluso aquellos que no son verbales.

Terapia de la vista y síndrome de Down

Los pacientes con síndrome de Down requieren de forma abrumadora atención ocular, el 70% requiere anteojos y el 45% de las personas con síndrome de Down tienen estrabismo, que generalmente es mejor tratado por un optometrista de terapia visual. Además, hay una variedad de enfermedades oculares asociadas con pacientes con síndrome de Down, tales como anomalías del conducto lagrimal que pueden provocar molestias graves, queratocono (córnea deforme) y cataratas congénitas. Un paciente con síndrome de Down también requerirá anteojos especializados hechos para sus características faciales únicas.

Terapia de la vista y parálisis cerebral

Los pacientes con parálisis cerebral probablemente tendrán afecciones visuales que requieren corrección con anteojos y, en muchos casos, terapia visual. Investigaciones recientes sobre la terapia de la visión para la parálisis cerebral muestran que es extremadamente eficaz. Muchos pacientes con parálisis cerebral tendrán estrabismo, o "ojos cruzados", que se trata de manera más efectiva con un programa de terapia de visión personalizado para el paciente.

Enlaces a investigaciones adicionales

http://www.aaopt.org/vision-therapy-effective-treating-visual-skills-patient-cerebral-palsy

http://www.ovpjournal.org/uploads/2/3/8/9/23898265/ovp3-5_article_kress_web.pdf

Compite en un nivel superior con la terapia de visión deportiva en Thousand Oaks

What Is Sport Vision Therapy?

20/20 la vista y la buena coordinación mano-ojo no son suficientes para mantener el máximo rendimiento en los deportes. Tendemos a subestimar la complejidad y el desafío que representa nuestro sistema visual cuando intentamos golpear una pelota que se mueve a 65-80 millas por hora. Sports Vision Training utiliza los principios de la terapia de visión en una terapia respaldada por investigaciones que mejora el rendimiento deportivo a través de la mejora de habilidades tales como:

  • Mejor coordinación mano-ojo
  • Percepción y estimación de profundidad mejoradas
  • Tiempos de reacción más rápidos
  • Visión y equilibrio
  • Movimiento y seguimiento precisos de los ojos

Nuestro optometrista, Dr. Mayer brinda entrenamiento de visión deportiva de vanguardia a atletas de Thousand Oaks, Agoura Hills, Westlake Village, Newbury Park.

Lo que dicen nuestros pacientes ...

Conozca a nuestro optometrista de terapia visual

o

Dr. James B. Mayer, OD, FCOVD

Dr. James Mayer grew up in Beloit, Wisconsin. Dr. Mayer's career path was altered when he met Dr. Kenneth Patterson in high school. Before this, he was always a good athlete but suffered from poor sight and depth perception ability. Vision examinations resulted in glasses which helped him. However, his...
Questions And Answers
Is There An Age Limit To Vision Therapy?

No. There is no age limit because of the brain’s neuroplasticity. Our brains are dynamic and flexible. Just like training a muscle or playing an instrument, the more we practice and hone our ability and memory, the more skillful we become. Children's brains are more malleable than adults, and for this reason, it is assumed that children will have better results with Vision Therapy. While true, adults possess a strong motivation to make the treatment plan a success, and we successfully treat patients of all ages.

What Are Symptoms To Look Out For?

Teachers, parents, and adults should learn to be on the lookout for the symptoms listed below as they may indicate a vision issue.

  • Lazy Eye, cross eye, double vision
  • Difficulty Reading
  • Poor Classroom Performance
  • Difficulty staying focused
  • Strabismus
  • Poor hand-eye coordination
  • Constant squinting/head tilting
  • Uses fingers to read
  • Favors one eye over the other
  • Poor handwriting
  • Difficulties with geometric shapes
  • Headaches after reading or computer work
  • Feeling of fatigue after reading or using the computer

Sirviendo a pacientes de:

Thousand Oaks | Agoura Hills | Westlake Village | Newbury Park | and the state of California

x

ae4gF1562835910